Teléfono:
Jornadas preparatorias Derecho Civil

Jornadas preparatorias: profesionales y académicos debatirán el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación

Tras la realización en Jujuy de las Jornadas preparatorias de Derecho Civil, profesionales y académicos de la provincia avanzarán en trabajos y ponencias para la Jornada central que se realizará en septiembre.
El Dr. Luis Leiva Fernández estuvo presente en la Jornada de preparación para las Jornadas nacionales de Derecho Civil que se realizará el 28,29 y 30 se septiembre en la Universidad Nacional de La Plata. El objetivo de esta actividad, junto con las otras 15 actividades que se realizaron en el país, es “generar interés en las de septiembre y que se realicen propuestas y ponencias”, explicó.
Los temas de este año se decidieron en mayo del año pasado, y por primera vez se debatirá científicamente el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. El Consejo Directivo que designa el temario está compuesto por profesores y académicos en el tema. Son 39 universidades asociadas que cada dos años debaten y organizan la actividad que convoca a profesionales de derecho de todo el país.
“Todos los profesionales que están acá van a ir con la idea y entrenamiento que se saque de esta reunión. Y en septiembre se sacan conclusiones. La jornada propone determinados temas que generalmente son recibidos para legislación”, agregó Leiva Fernández.
En este aspecto, la importancia se centra en que es la primera reunión científica para el Código Nuevo. Este año se debatirán 14 temas centrales pertenecientes a distintas comisiones: Comisión de estudiantes: la persona física no humana como animales y robots; persona jurídica privada, obligaciones concurrentes. En la Comisión de daños, prevención del año; Reales, propiedad horizontal especial; Familia, alimentos y compensación económica en el divorcio; Consumidor, consumo sustentable; Internacional privado, contrataciones internacionales, entre otros.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *