Teléfono:
Premios San Salvador
/
07 agosto 2017
/
Ningún Comentario

El Colegio de Abogados de Jujuy fue distinguido con el Premio San Salvador

El sábado 5 de agosto la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizó la entrega de premios San Salvador. La Institución fue distinguida con la estatuilla por Labor Institucional Intermedia.

La mención fue otorgada al Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Fernando Zurueta, como distinción por la actividad social que realiza de manera sistemática para la comunidad. Durante la entrega del premio se resaltó el compromiso de la institución con la independencia del Poder Judicial y el respeto por la justicia y el derecho.

Esta tarea se concretó mediante la gestión de diversos proyectos tales como, la participación y colaboración en relación a la Ley 5893 “De concurso para la selección de jueces, fiscales y defensores del poder judicial de la provincia de Jujuy”, la entrega de medallas a la excelencia académica a estudiantes de Derecho y el padrinazgo de la Escuela Primaria Nº 14 “Juan Bautista Alberdi”.

Es importante resaltar que el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, fue fundado como asociación civil el 8 de abril de 1942, tiene el carácter, derechos y obligaciones de las personas jurídicas de derecho público, con la categoría de organismo de la administración de la justicia y con independencia funcional respecto de los poderes públicos. Tiene como objetivos defender a los miembros del Colegio para asegurarles el libre ejercicio de la profesión, conforme a las leyes, la defensa de los intereses de sus matriculados; fomentar el espíritu de solidaridad y asistencia; propender al mejoramiento de la administración de justicia, y al progreso de la legislación.
La aprobación de la Ley 5893, fue anhelo de nuestro Colegio y la sociedad en su conjunto, para transparentar la selección y garantizar la designación de jueces, fiscales y defensores públicos idóneos para ocupar esos cargos. El nuevo sistema de selección a través de concursos ha tenido destacada participación de los abogados de la matrícula, quienes han demostrado sus calidades personales y profesionales evidenciando su capacitación y formación profesional.
A su vez, el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, a lo largo de los años, ha fomentado la excelencia académica, no solo de sus matriculados, sino también de los estudiantes de derecho de la Provincia, a través de las distinciones que otorga a los mejores promedios de las carreras de Abogacía de la Universidad Católica de Salta – Tutoría Jujuy, y la Universidad Santiago del Estero – DASS; con la entrega de las medallas “Dr. Eduardo Uriondo Tochón” y beca sobre el arancel de inscripción en la matrícula profesional.
Entre otras actividades se encuentra el padrinazgo a la Escuela Primaria Nº 14 “Juan Bautista Alberdi” de la ciudad de San Salvador de Jujuy. El Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, como padrino de la Institución participa año tras año, en los actos conmemorativos al natalicio de Juan Bautista Alberdi, en cuyo honor se celebra cada 29 de Agosto el Día del Abogado. En estos actos se reconoce al alumno con mejor promedio de la Escuela Alberdi haciéndole entrega de una medalla conmemorativa; asimismo, se entregan distinciones a los alumnos para fomentar las artes plásticas y literarias del alumnado con actividades a cargo de las “Damas de la Labor Forense” del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy.
Como padrinos de la Escuela Alberdi hemos acompañado a su comunidad educativa, con el aporte de insumos para infraestructura, y pintura, gabinete de computación, arreglos varios de la institución, viajes de estudio, material bibliográfico, y donaciones varias, tanto desde el Consejo Directivo, como con aporte de los matriculados.

 

Decreto Premio San Salvador

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *