Teléfono:
Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy
/
27 diciembre 2017
/
Ningún Comentario

El Colegio de Abogados rechaza actos de violencia en Centro Judicial de San Pedro de Jujuy

 El Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy expresa su enérgico rechazo a los actos de violencia que se produjeron el día 20 de diciembre del año en curso en el Centro Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Entendemos que el ejercicio del derecho de los trabajadores del Ingenio La Esperanza a peticionar ante las autoridades, como todo otro derecho, debe ejercerse de manera pacífica y en el marco de las reglas que imperan en un Estado de Derecho, sin afectar a los bienes del patrimonio público ni el derecho de los demás ciudadanos.

Los actos de violencia perpetrados en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy pusieron en riesgo la integridad física de abogados, magistrados, funcionarios judiciales y ciudadanos que se encontraban presentes en el lugar, y afectaron el derecho de trabajar de nuestros matriculados, todo lo cual motiva el repudio desde lo institucional frente tales hechos.

Manifestamos nuestra solidaridad con los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, exhortando a cesar en forma inmediata toda vía de hecho y acto de violencia contra bienes y personas, en el convencimiento que tales conductas lesionan el orden constitucional.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *