Teléfono:
Reunión con el Gobernador de la Provincia
/
27 febrero 2018
/
Ningún Comentario

Representantes del Colegio de Abogados de Jujuy se reunieron con el Gobernador de la Provincia

Miembros de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de Jujuy mantuvieron una reunión con el mandatario provincial, Gerardo Morales, donde se presentaron los objetivos y la agenda que se trabajará en el año.

La delegación fue encabezada por el Presidente del Colegio Profesional, Dr. Fernando Zurueta, quién expresó que desde el Poder Ejecutivo apoyaron la agenda presentada por la Institución. Durante la reunión se plantearon los objetivos 2018 y se analizó el trabajo logrado durante el 2017.
Uno de los principales ejes en la reunión fue el proyecto de Ley de Licencia para Abogados, el cual es una propuesta que se elabora en conjunto desde hace varios años. Este proyecto vela por la posibilidad de brindarles licencias a los abogados frente a circunstancias que así lo requieran, tales como fallecimientos, nacimientos y/o enfermedades. El mismo fue recibido por el Gobernador, quién se comprometió a analizarlo para su tratamiento durante el año.
Desde el Colegio también se adhirió públicamente y se comunicó al Gobernador respecto a las proyectos desarrollados por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) para la modificación del Consejo de la Magistratura de la Nación y también para la matricula federal de los abogados en la provincia.
A su vez, se informó acerca del Convenio en el que se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Justicia de la Nación para brindar asesoramiento gratuito a sectores vulnerables de la población en temas de familia, violencia y salud. Iniciativa que fue propuesta a la institución y a través de un concurso el Colegio profesional fue seleccionado para llevarlo a cabo.
Finalmente, se respaldaron en propuestas de índole deportivo como el campeonato de fútbol que se desarrollará en la ciudad de Rosario.
Frente a la presentación, el Dr. Fernando Zurueta, recalcó la posibilidad de poder seguir trabajando en estas propuestas y con posibilidad de apoyo para su implementación desde el Ejecutivo provincial. También destacó que se comenzará a trabajar en propuestas académicas en conjunto para poder generar mayores posibilidades de perfeccionamiento a los matriculados de la provincia.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *