Teléfono:
Tribunales
/
27 febrero 2018
/
Ningún Comentario

AUMENTO DE LOS HONORARIOS MÍNIMOS

Se informa a los matriculados que en el marco del Expte. N° 181/17 caratulado: “Colegio de Abogados de Jujuy solicita al Superior Tribunal de Justicia aumento en el honorario mínimo en la regulación de honorarios profesionales ($5.000)”, se ha dictado la Acordada N° 03 de fecha 26 de febrero de 2018, en la cual se dispone:

1°) Fijar en la suma de cinco mil pesos ($5.000) el honorario mínimo del abogado que intervenga en el doble carácter de letrado patrocinante y procurador por la vencedora, en todas las etapas de un juicio principal y por cada una de las instancias recursivas por las que discurra la contienda.

2°) Fijar el mismo importe como base de determinación de: a) los honorarios profesionales por la actuación en procesos cautelares, ejecuciones de sentencia e incidentes, sobre el que se aplicarán los porcentajes y fracciones previstos en los art. 18, 23 y 26 de ley de aranceles; b) los honorarios del o los profesionales que intervengan por la parte que resulte vencida y c) para distribuir en los casos en que la actuación fuere cumplida por más de un profesional, sea en forma concomitante o sucesiva.

3°) Establecer que esos importes serán de aplicación para remunerar el desempeño profesional en los juicios, actuaciones o procedimientos en que se demanden sumas de dinero o bienes susceptibles de apreciación pecuni9aria y en los que no admitan cuantificación.

4°) Excluir de los montos fijados en la presente, la actuación profesional desarrollada en los juicios de apremio, como así también, en aquellas causas cuyo importe (capital e intereses) no supere la suma establecida como honorario mínimo

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *