Teléfono:
Capacitación
/
26 marzo 2018
/
Ningún Comentario

Cuerpo de abogadas y abogados para víctimas de violencia de género

PRORROGA DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN:  por pedido de varios colegios, la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informa que extenderá el plazo de inscripción hasta el 4/05/2018.

DECLARACIÓN JURADA: a fin de acreditar los dos (2) años de ejercicio efectivo en la profesión la/el abogada/o deberá presentar una declaración jurada. Al efecto, se adjunta un modelo para que puedan otorgarles a sus matriculadas/os.

El Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, informa que se encuentra abierta la inscripción al REGISTRO DE ASPIRANTES del Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia de Genero, desde el 07/03/2018 finalizando el 04/05/2018 y estará a cargo – en esta primer etapa – de nuestra Institución.

El Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género fue creado por la Ley 27.210, con el objetivo de contribuir al acceso a la justicia de las víctimas de violencia de género, mediante el asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito en el territorio nacional.

El Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género está conformado por una Dirección Ejecutiva, la Coordinación Institucional, el Área de Asesoramiento, el Área de Capacitación y Jurisprudencia, Área de Gestión Judicial y Manejo de Datos; y Área Administrativa.

A fin de integrar el Cuerpo los profesionales deberán ser incluidos es el Registro definitivo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género, listado donde se inscribirán las abogadas y abogados que deseen patrocinar los casos de violencia de género.

Para inscribirse en el Registro de Aspirantes se debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Inscribirte en el Colegio de Abogados de tu jurisdicción, en este caso en el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, a tal fin se requiere acreditar:
  • Poseer título de abogada/o
  • Ser ciudadana/o argentino
  • Contar por lo menos con 5 años de ejercicio efectivo en la profesión en el ámbito público o privado
  • Acreditar el ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado/a en el ámbito público o privado, de los últimos dos (2) años
  • Estar matriculada/o en el Colegio de Abogadas/os de tu jurisdicción.
  • Tener certificado de carencia de antecedentes penales.
  • No registrar sanciones y/o suspensiones ante el organismo emisor de tu matrícula.2. Deberás aprobar el Curso Virtual de 3 meses de Transformación Actitudinal en Género (TAG)3. El Cuerpo evaluará tu incorporación al Registro de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género.Una vez que seas parte, tu tarea contará con el apoyo, el asesoramiento y el seguimiento del Cuerpo.El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación tendrá a cargo los honorarios del abogado o la abogada patrocinante.

    Reiteramos que finalizado el período de inscripción en fecha 06/04/2018, el Colegio remitirá la planilla Registro de Aspirantes al Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género, a fin de la continuación de los puntos 2 y 3 detallados ut supra.

 

Descargar (DOC, 50KB)

Descargar (PDF, 303KB)

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *