Teléfono:
/
24 abril 2018
/
Ningún Comentario

Convocatoria de cuerpo de abogados para víctimas de violencia de género

Para inscribirse en el Registro de Aspirantes se debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Inscribirte en el Colegio de Abogados de tu jurisdicción, en este caso en el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, a tal fin se requiere acreditar:
  • Poseer título de abogada/o
  • Ser ciudadana/o argentino
  • Contar por lo menos con 5 años de ejercicio efectivo en la profesión en el ámbito público o privado
  • Acreditar el ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado/a en el ámbito público o privado, de los últimos dos (2) años
  • Estar matriculada/o en el Colegio de Abogadas/os de tu jurisdicción.
  • Tener certificado de carencia de antecedentes penales.
  • No registrar sanciones y/o suspensiones ante el organismo emisor de tu matrícula.2. Deberás aprobar el Curso Virtual de 3 meses de Transformación Actitudinal en Género (TAG)3. El Cuerpo evaluará tu incorporación al Registro de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género.Una vez que seas parte, tu tarea contará con el apoyo, el asesoramiento y el seguimiento del Cuerpo.El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación tendrá a cargo los honorarios del abogado o la abogada patrocinante.Reiteramos que finalizado el período de inscripción en fecha 06/04/2018, el Colegio remitirá la planilla Registro de Aspirantes al Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género, a fin de la continuación de los puntos 2 y 3 detallados ut supra.

Cuerpo de abogados para víctimas de violencia de género

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *