Teléfono:
Dra Madrid - clausura diplomatura
/
09 mayo 2018
/
Ningún Comentario

Entrega de Diplomas de la “Diplomatura en violencia de género, Derechos y movimientos de mujeres”

El jueves 10 de Mayo en el Salón Auditorium del Colegio de Abogados de Jujuy se realizó el acto de clausura y la entrega de diplomas a los y las egresadas de la Diplomatura .

Ana Lorena Madrid, presidenta de la Comisión de Género del Colegio de Abogados  y coordinadora de la diplomatura, manifestó su satisfacción por el camino recorrido desde Agosto de 2017, fecha en que se inició la diplomatura y expresó gratitud de llegar al cierre y a la entrega de diplomas.  Por su parte, comentó que lo próximo a tratar y debatir en la comisión a la que preside,  es abordar el estudio de la ley de despenalización del aborto.

Verónica Aramayo, responsable académica de la diplomatura y docente de la Facultad de Humanidades,  expresó:

” Se inscribieron 220  personas y terminaron 150. El balance que tenemos es muy bueno porque creemos que se pudo articular en un hecho concreto la academia – caso de la Facultad de Humanidades – y el movimiento de mujeres  hoy en auge, con una temática que está sonando muy fuerte en la agenda pública”. A su vez manifestó la importancia de  haber ofrecido una herramienta de capacitación, ya que era una necesidad sentida en la comunidad de nuestra provincia”.

Ambas representantes de la Diplomatura, hicieron mención al carácter público que tuvo la Diplomatura, lo que dio cuenta de una gran diversidad de participantes , desde profesionales a personas de los movimientos sociales. Los cuáles sumaron sus voces como  diferentes actores sociales.

 

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *