Teléfono:
/
06 julio 2018
/
Ningún Comentario

Sentido homenaje por la noche de las Corbatas

El Colegio de Abogados y la Comisión de Derechos Humanos perteneciente a dicha institución instan a la sociedad, y a todos los que ejercen esta noble profesión, a mantener vivo el recuerdo. Como así también, a realizar, con nuestra labor diaria, un sentido homenaje a la valentía de aquel grupo de abogadas y abogados que enfrentó a un aparato estatal, diseñado para quebrantar a quienes pudieran oponerse y expresar disenso ante el gobierno establecido. En ese momento de la historia, existió un grupo de profesionales, que motivado por el sagrado juramento de defender los derechos constitucionales de las personas, se convirtió en un blanco para propagar miedo y acallar el reclamo de justicia.

Nuestra provincia no estuvo ajena a la época más oscura de la historia de la Nación, y a causa de ello varios profesionales del Derecho fueron víctimas del terror en nuestro suelo. En esta fecha tan emblemática, se recuerda a los letrados jujeños que aún permanecen desaparecidos en virtud de su ejercicio profesional, entre ellos: Carlos Alberto Petrignani, José Pablo Bernard, María Cristina Bustos de Coronel y Jorge Ernesto Turk.

Es nuestro deber recordar a todos los abogados que dejaron su vida en la lucha comprometida con la libertad, el derecho y la Justicia. Honremos sus vidas y sacrificio, hagamos de esto un testimonio para las futuras generaciones. Recordemos siempre lo que significó la defensa de los Derechos Humanos en nuestro suelo, y que el “Nunca Más” sea siempre nuestra consigna.

En tal sentido, el Congreso de la Nación, a través de la ley 27.115, estableció instituir el día 7 de julio como el Día del Abogado Laboralista, En homenaje a los abogados asesinados en lo que se conoció como “La noche de las corbatas” y de todos los letrados que, por luchar por la Democracia y la República, sufrieron el mismo destino.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *