Teléfono:
/
29 noviembre 2018
/
Ningún Comentario

Invitación a participar de Editatón de Científicas y Tecnológas Argentinas

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva se involucra en esta actividad de Wikimedia, la organización destinada a difundir el conocimiento libre a través de la enciclopedia.

En Jujuy, la actividad se realizará el 4 de diciembre en instalaciones del Centro de Innovación Educativa y Tecnológica “Infinito por Descubrir”, de la Ciudad Cultural, de 09 a 15 hs.

El motivo de esta actividad es que sólo diez por ciento de las biografías de científicos argentinos en Wikipedia corresponden a mujeres. Y de cada diez personas que escriben en la enciclopedia electrónica, sólo es una mujer.

La propuesta incluye un taller de edición en la plataforma de Wikipedia junto  una charla de investigadoras del CONICET y de la Universidad Nacional de Jujuy.

Como en todas las jornadas de Wikimedia, se buscará , una vez más, visibilizar el trabajo femenino en ciencia y tecnología con las herramientas y criterios de escritura necesarios para poder colaborar en la enciclopedia. Ademàs de incentivar que las mujeres se sumen a Wikipedia como redactoras, a lo largo del encuentro se podrán descargar artículos acerca de investigadoras nacionales y locales.

Para buscar soluciones a la problemática, el MECCYT  participa en calidad de país piloto en el Proyecto SAGA (STEM and Gender Advancement) para reducir la brecha de género en las áreas de ciencia, tecnología , ingenierías y matemáticas.

La Editatón, es una serie de ediciones que ya se realizaron en otras ciudades de Argentina. En esta oportunidad, asistirá el equipo de Wikimedia Argentina, el Secretario de Articulación Científica y Tecnológica del MECCyT, Lic. Agustín Campero y la Directora de Programas y Proyectos del Ministerio, Guillermina D´Onofrio. La organización estará a cargo del Ministerio de Educación, con la coordinación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Se cuenta con la colaboración de la Secretaría de Gestión Educativa y la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa con el equipo de IxD.

Se trata de una actividad abierta a todo el público (con inscripción previa) para participar del taller. El hashtag asociado será #EditatonJujuy.

Link de inscripción: http://secyt.jujuy.gob.ar/inscripcion-editaton/

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *