Teléfono:
/
03 diciembre 2018
/
Ningún Comentario

Conferencia de Prensa del Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy

En el día de la fecha a horas 9:30 de la mañana el Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy convocó a una conferencia de prensa en sede Central, Sarmiento 340.

La conferencia de prensa presidida por el presidente de la Institución Dr. Fernando Zurueta, contó con la participación de la vicepresidente Dra. Alicia Camu, la presidenta de la Comisión de Labor Forense Dra. Nelly de los Ángeles Pioli, miembros del Consejo Directivo, periodistas y medios de comunicación locales.

El Dr. Zurueta dio inicio a la jornada manifestando que la intención del Consejo Directivo es informar debidamente acerca de lo acontecido en relación al proyecto de modificación de ley de aranceles para abogados y procuradores.

“En primer lugar, el Colegio no se opone a una ley de aranceles, es necesario ayornarla y tampoco se opone a que se regulen por ley los honorarios mínimos, por lo que viene bregando este colegio hace ya un tiempo largo. Lo que entendemos es que con el escaso tiempo que nos otorgaron para su análisis, era imposible obtener algo consensuado con un análisis que tenga la profundidad que requiere un proyecto de esta envergadura” expresó el presidente.

Destacó que desde la Institución solicitaron sugerencias para incorporar al proyecto a diputados miembros de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura. Al no haber sido incorporadas las sugerencias al proyecto, el Colegio ha tomado la decisión de solicitar que se postergue su tratamiento hasta la próxima sesión que tenga la legislatura en el 2019.

Destacando como sugerencia fundamental al proyecto que la pauta a partir de la cual se considere para la unidad de medida arancelaria sea el sueldo de juez de primera instancia o de cámara y no así el salario mínimo vital y móvil por el riesgo de quedar desactualizado por la inflación.

“Nuestra  misión como Colegio es defender los intereses de los matriculados, y eso es lo que realizamos en este caso. Intentando tener una ley que tenga mayor consenso, conocimiento de todos los colegas,  y que todo aquel que quiera hacer un aporte  al proyecto de ley tenga la oportunidad de hacerlo, y lograr una ley que sea  lo más protectora para los abogados y abogadas del foro”, concluyó el Dr. Zurueta.

En segundo lugar, tomó la palabra la Dra. Nelly de los Ángeles Pioli, presidenta de la Comisión de Labor Forense del Colegio de Abogados, quién explicito el análisis técnico que realizo la comisión, elaborando sugerencias  y modificaciones al proyecto de Ley de Honorarios, las cuales fueron recibidas por el Consejo  Directivo y enviadas a través de un dictamén a la Comisión de  Asuntos Institucionales.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *