Teléfono:
/
02 diciembre 2018
/
Ningún Comentario

Convenio Marco de Colaboración con el Ministerio Público de la Acusación

El Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy firmó un Convenio Marco de Colaboración con el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy.

Con fecha 30 de Noviembre de 2018 el Colegio de Abogados de Jujuy, representado por su presidente Dr. Fernando  Zurueta y el Ministerio Público de la Acusación representado en este acto por el Sr. Fiscal Gerneral Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez, acordaron celebrar el siguiente convenio Marco:

PRIMERA: Articular un sistema de colaboración institucional entre el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy y el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy.

SEGUNDA: Todos los proyectos y actividades que decidan concretar las partes deberán ser objeto d e un Convenio Particular Adicional. En el cual se fijarán las condiciones o circunstancias que se estimen necesarias de dicha actividad o proyecto a realizar.

El protocolo adicional al que se suscribieron ambas partes, establece:

  • Objeto: El presente tiene por objeto la posibilidad de que el Colegio de Abogados pueda proponer a abogados que posean capacitación como “mediadores” para la realización de prácticas de mediación en el MPA, las cuales se realizarán mediante la técnica de “co-mediación”, debiendo participar un mediador con experiencia acreditada.
  • Reglamentación: El M.P.A establecerá el plazo de la práctica, mediante resolución pertinente.Una vez  finalizada la práctica, se emitirá un certificado que  acredite el cumplimiento de la misma.

Por último, ambas partes se comprometieron a resolver amigablemente cualquier conflicto que pudiera surgir sin recurrir a ninguna instancia, en razón del carácter de cooperación que las anima.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *