Teléfono:
/
13 diciembre 2018
/
Ningún Comentario

COMUNICADO DEL COLEGIO DE ABOGADOS: Ley de Honorarios Profesionales

El COLEGIO DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE JUJUY informa a sus matriculados que sus autoridades y miembros de la Comisión de Labor Forense estudiaron y trabajaron formulando observaciones y sugerencias al Proyecto de Ley de Honorarios Profesionales de Abogados y Procuradores de la Provincia de Jujuy de modo previo a la sanción de la ley. Ese proyecto fue girado a la Comisión de Labor Forense del Colegio, que emitió dictamen y fue presentado en la Comisión de Asuntos Institucionales con varias sugerencias el 14/11/2018; el 23/11/2018 autoridades del Colegio mantuvieron una reunión con algunos diputados en el Colegio de Abogados, entre ellos, el autor del proyecto, quienes tomaron nota de las diversas observaciones y aportes realizados al proyecto de ley; luego de ello autoridades del Colegio concurrieron a la Legislatura antes de la sesión prevista para el pasado 29/11/2018.

Se solicitó al autor del proyecto y a otros diputados que se tratara el Proyecto de Ley de Honorarios en la próxima sesión ordinaria de la Legislatura, es decir para el próximo período de sesiones ordinarias, de modo de recabar opiniones de los matriculados y hacer un análisis más profundo del proyecto.

Abruptamente, sin aviso, consulta ni explicaciones previas, se trató y aprobó en Sesiones Extraordinarias el Proyecto de Leyde Honorarios para Abogados y Procuradores, a pesar de no existir razones de urgencia y truncando las modificaciones propuestas por el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy.

El tratamiento de una Ley tan importante para los profesionales del derecho fue exprés, sin debate alguno de sus destinatarios (los profesionales del derecho), ni consideración de las propuestas más importantes efectuadas por el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy. Inclusive la abstención formulada por el Bloque Justicialista, so pretexto falso de que el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy no había tomado cartas en el asunto, encubre el incumplimiento constitucional de los legisladores a su obligación de estudiar los Proyectos de Ley que deben ser debatidos en el recinto. Se trata de un verdadero alegato a la propia torpeza de jerarquía institucional.

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia seguirá bregando por una Ley Arancelaria moderna y que asegure los intereses de sus matriculados a una retribución justa y digna.

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *